WFOT - Federación Mundial de Terapia Ocupacional

La Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT) constituye la voz internacional de la terapia ocupacional

Que es WFOT

Se trata de una red global de 107 organizaciones miembros, que representan a 633.000 terapeutas ocupacionales. Representa a la profesión a nivel global influyendo y colaborando con las partes interesadas internacionales.

WFOT tiene una larga e importante historia, y es la organización internacional oficial que promueve y desarrolla la profesión de terapia ocupacional a nivel mundial en su papel de mejorar la salud y el bienestar mundial.

WFOT es una federación de organizaciones de terapia ocupacional que tiene una estructura de gobierno robusta, responsable y transparente.

Cada organización miembro tiene un delegado oficial para representar y gobernar las decisiones estratégicas tomadas por WFOT. En España contamos con la representación de Sara Martínez Macho como delegada, con el apoyo de Raquel Castán Gasquet como primera alterna y Ana Casandra López Martín como segunda alterna.

Logo WFOT - WFOT

WFOT utiliza una estructura de gestión de programas. Hay cuatro líneas principales de intervención que trabajan en conjunto para cumplir con las metas y objetivos de la organización. Los programas incluyen liderazgo y promoción, educación, investigación y desarrollo de la práctica.

La WFOT establece el estándar para la educación en terapia ocupacional a nivel internacional y promueve la excelencia en la investigación y la práctica.

Como organismo mundial, representa a la profesión en su papel de mejorar la salud y el bienestar mundial.

Misión WFOT

WFOT promueve la terapia ocupacional como arte y ciencia a nivel internacional. La Federación apoya el desarrollo, el uso y la práctica de la terapia ocupacional en todo el mundo, demostrando su pertinencia y contribución a la sociedad.

Ver su website:  https://wfot.org/

Contacto WFOT

divisor cgcto - WFOT

Sara Martínez Macho

DELEGADA

raquel castan bn - WFOT

Raquel Castán Gasquet

PRIMERA SUPLENTE

ana casandra bn - WFOT

Ana Casandra López Martín

SEGUNDA SUPLENTE