1er Encuentro del ciclo de diálogos sobre el bienestar de la ciudadanía . DiálogoSobreSaludMental

 20/10/2022 Madrid.

Ayer el CGCTO participaba en el #DiálogoSobreSaludMental del primer encuentro del ciclo de diálogos sobre el bienestar de la ciudadanía organizado por el Grupo Parlamentario Socialista del #Senado. Un espacio de participación e intercambio de ideas entre entidades sociales, organizaciones profesionales y científicas, sociedad civil, parlamentarios y representantes gubernamentales.

Durante el encuentro se compartían los avances en la materia de Salud Mental, haciendo balance de las iniciativas en salud mental del sistema nacional de salud, escuchando también las propuestas que de las personas convocadas.

En esta primera sesión, la senadora socialista, María Jesús Álvarez, defendía que el Gobierno está comprometido con la salud mental y con la puesta en marcha de medidas para la prevención del suicidio y con la Estrategia de Salud Mental.

De igual modo, la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, intervenía para comentar que a su juicio, “es importante que nos hablemos desde territorios y disciplinas diferentes para lograr el éxito desde la cogobernanza entre diferentes niveles de la administración, entidades, colegios, academias, etc.”, y ha incidido en la necesidad de un abordaje integral: “Aunque el tratamiento es para el paciente, la intervención es con toda la familia”.

Podéis ampliar la información de la jornada en este enlace de la fuente oficial del PSOE

#EstrategiasDeSaludMental#Diálogos#ciclos#SaludMental#bienestar#ComisiónSaludMental#CGCTO#Senado

Deja un comentario