Reunión del CGCTO.

El CGCTO celebra una reunión de especialidades, con todos los colegios profesionales autonómicos para hablar de formación y capacitación de los terapeutas ocupacionales para mejorar la calidad del sistema sanitario

El pasado sábado, 27 de mayo, el Consejo General de Colegios de Terapeutas Ocupacionales celebraba un reunión con todos los colegios profesionales autonómicos, para hacer seguimiento de su plan estratégico.

Asistimos al Xº Aniversario del Especialista de Terapia De la mano de la URJC.

El Consejo General de Colegios de Terapeutas Ocupacionales asiste a la celebración del décimo aniversario del curso de Terapia de Mano de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Durante el acto, el Dr. Homid, impartió una ponencia resaltando la importancia de los terapeutas ocupacionales en la recuperación, tras las intervenciones quirúrgicas del miembro superior, y recalcó que cirujano y terapeuta ocupacional van de la mano hacia una recuperación exitosa.

APETO celebra un evento muy especial para conmemorar y clausurar toda una vida dedicada a la Terapia Ocupacional

El CGCTO asiste al evento de clausura de APETO, el 19 de mayo del 2023

APETO, iniciaba su andadura en 1967 y este pasado viernes, 19 de mayo, daba por concluía la misma, en un sentido homenaje ante representantes de todos los colegios profesionales de terapeutas ocupacionales autonómicos, -entre los que se encontraba nuestra compañera, Nuria Mateo- para recibir numerables muestras de respeto, cariño y agradecimiento, entre profesionales, familiares y amigos, por la inmensa labor realizada durante todo este tiempo.

El CGCTO, y una docena de Consejos, crean la #PlataformaGrupoA y hace un manifiesto conjunto por la incorporación de terapeutas ocupacionales en el grupo A, sin subgrupos.

Manifiesto conjunto en el Consejo de Enfermería #PlataformaGrupoA

La #PlataformaGrupoA, y, concretamente, el CGCTO como representante del colectivo de terapeutas ocupacionales, defiende un problema que afecta a nuestra profesión (entre otras disciplinas profesionales) y la discrimina, ya que, desde la entrada en vigor del Plan Bolonia, se otorga la equiparación sin distinciones, dentro del grupo A

Campaña Terapia Ocupacional en Educación

Campaña para la incorporación de la Terapia Ocupacional en la web

El objetivo es visibilizar y dar a conocer algunas de las aportaciones que el/la profesional de la Terapia Ocupacional puede hacer en el desarrollo de las competencias que el alumnado debe ir adquiriendo durante su vida académica, recogidas en la “Orden ECD/65/2015 de 21 de enero”, y desarrolladas más específicamente en las leyes educativas de cada comunidad autónoma.

8 de marzo Día internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Hoy en el #DíaInternacionalDeLaMujer, desde el CGCTO, aplaudimos y homenajeamos la labor de todas las que desde distintos ámbitos y posiciones trabajaron y trabajan para visibilizar el rol de las mujeres, y compartimos los valores del empoderamiento, para conseguir que desde organizaciones como la nuestra, las mujeres:

Estrategia estatal para prevenir y combatir la soledad no deseada.

Presentación del plan estrategico Observatorio Estatal de a Soledad promovido por la Fundación ONCE

La soledad, según muchos autores, se concibe como una epidemia global que afecta, fundamentalmente, a las grandes ciudades de los países desarrollados. Ha sido y es un fenómeno complejo, invisibilizado, pero sobre el que existe cada vez un mayor consenso en ser considerado como un problema sociosanitario. Zaragoza 29/04/2022. Consejo General de Colegios de Terapeutas … Leer más