Asamblea General Ordinaria del CGCTO

El pasado 4 de febrero se celebraba la primera Asamblea General Ordinaria de Colegios de Terapeutas Ocupacionales, del 2023.

La cita tenía lugar a las 10:00 h en primera convocatoria y a las 10:30 h en segunda, en el Hotel TRYP ATOCHA de Madrid, y como en sus anteriores versiones, reunía a la Junta Directiva del CGCTO y a los miembros del gobierno de los colegios profesionales autonómicos que representan a todo el colectivo de terapeutas ocupacionales colegiados.

De este modo, en una reunión de 5 horas de duración, los asistentes debatían sobre planes estratégicos; creación y seguimiento de comisiones de trabajo; y la coordinación de acciones desarrolladas o en vías de ejecución con otras organizaciones, que activan todos los mecanismos de desarrollo de actuaciones conjuntas para esta temporada, especialmente después de la reciente incorporación del CGCTO a los principales organismos representantes del colectivo de terapeutas ocupaciones a nivel mundial y europeo, la WFOT y COTEC, respectivamente.

En la hoja de ruta de la Asamblea CGCTO 2023 estuvo también la aprobación del acta de la asamblea de 2022, el balance presupuestario, el cierre del ejercicio del año anterior y el presupuesto para 2023, además de otros aspectos como la lectura de estatutos, las prescripciones y recomendaciones de los asesores jurídicos en materia de protección de datos, y la planificación de campañas conjuntas para la promoción de la disciplina de la Terapia Ocupacional en distintos ámbitos de educación, sanidad y atención temprana.

Cabe recordar que el CGCTO forma parte de la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas, Unión Profesional, y como parte integrante, participa en distintos proyectos y grupos de trabajo estratégicos para la defensa de los intereses comunes de las profesiones y la consecución coordinada de las funciones del interés social.

El último tramo de la reunión servía para abordar los temas referentes a la renovación de cargos de los miembros de las comisiones, así como la elección de nuevos miembros para la Junta Directiva del CGCTO, para, finalmente, acabar con un turno de ruegos y preguntas.