Comunicado oficial de pertenencia a la Membresía de la WFOT

Zaragoza, a 19 de octubre de 2022

El Consejo General de Colegios de Terapuetas Ocupacionales de España, tiene el placer de anunciar su pertenencia a la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT).

Aunque desde desde el 1 de julio de 2022, es miembro de pleno derecho de la WFOT , continuando con la representatividad que hasta dicha fecha había ostentado la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO), en la actualidad continúan los trámites de organización de los documentos requeridos para dar la mejor respuesta posible ante esta nueva realidad.

Formar parte de la WFOT significa que, desde este momento, la comunidad de Terapeutas Ocupacionales tiene voz y voto en las reuniones de la WFOT, y que cada colegiado/a de los más de 6000 existentes en el CGCTO, es también miembro individual de la WFOT.

La Federación Mundial es y representa la voz global para la terapia ocupacional y establece los estándares consensuados para la práctica. Representa a más de 600.000 compañeros/as de todo el mundo con sus 107 países miembros. Formar parte de la WFOT permite posicionar la terapia ocupacional practicada en España, en el mapa global. Pero, además, desde el CGCTO, se va a poder participar en el desarrollo de acciones fundamentales como:

  • Realización de los procesos de aprobación de los programas educativos de las universidades de Terapia Ocupacional de España de acuerdo a las Normas Mínimas que establece la WFOT.
  • Participación activa en las reuniones bianuales del Consejo de delegados de todo el mundo junto con la Junta Ejecutiva de la WFOT.
  • Traducción de documentos de la WFOT al español, a fin de facilitar el acceso a la información.
  • Comunicación continua con la WFOT sobre información relevante de la Terapia Ocupacional en España
  • Presentación de candidatos/as colegiados/as del CGCTO para la redacción y revisión de documentos de alcance internacional, según el nivel de experto requerido por cada convocatoria.
  • Participación en grupos internacionales para el desarrollo de la práctica.

Desde el CGCTO, agradecemos el gran esfuerzo y compromiso que se ha desarrollado, por parte de todos los compañeros y todas las compañeras que han acompañado, desde el inicio, esta larga andadura. Estar en la WFOT es un gran hito para nuestra Comunidad.

Nos sentimos orgullosas/os de pertenecer a esta organización y ser parte de una gran comunidad mundial que crece cada día, y que, desde esta región del mundo, tenemos un inmenso valor por aportar y poder contribuir conjuntamente.

#WFOT #ComunidadTO #TerapiaOcupacional #ComunicadoOficial #FederaciónMundialDeTerapeutasOcupacionales #Colegiados #Colegiadas #Membresía #APETO

Deja un comentario