Día Mundial de la Seguridad del Paciente

El Consejo de Colegios de Terapeutas Ocupacionales (CGCTO) informa a la población que por su seguridad y salud pidan ser atendidos en caso de necesitarlo por terapeutas ocupacionales titulados y colegiados.

El Consejo recuerda que la terapia ocupacional es la única profesión sanitaria que ayuda a las personas, a lo largo de su vida, a hacer las cosas que quieren y necesitan hacer mediante el uso y la prescripción  terapéutica de las actividades diarias (ocupaciones). Las y los profesionales de la terapia ocupacional permiten con sus intervenciones y tratamientos que las personas de todas las edades vivan su vida al máximo de sus posibilidades, ayudándolas a promover su salud y a prevenir -o a vivir mejor- las lesiones, las enfermedades o las discapacidades.

Los profesionales de la terapia ocupacional tienen una perspectiva holística, en la que se centra la atención en la adaptación del entorno junto con el uso de productos de apoyo y en la adaptación de las actividades para que se ajusten a la persona, dándole un papel protagonista en su propia terapia.

El Consejo desea informar a toda la población que a través de las páginas web de los Colegios Profesionales de las diferentes Comunidades Autónomas cualquier persona puede acceder tanto al registro de terapeutas ocupacionales colegiados, como plantear sus reclamaciones y denuncias por supuestas actividades de intrusismo sanitario o publicidad engañosa utilizando las  ventanillas únicas telemáticas habilitadas. De este modo, junto con el control del correcto ejercicio de la profesión por parte de sus colegiadas y colegiados, las organizaciones profesionales fomentan mayor seguridad en los tratamientos de terapia ocupacional.

Deja un comentario