El CGCTO ya es miembro de COTEC

El pasado lunes 19 de diciembre, el Council of Occupational Therapists for the European Countries, por sus siglas en inglés COTEC, celebraba su última Asamblea General Extraordinaria antes de finalizar el año. En ella, se debatía la incorporación del CGCTO como órgano representativo de terapia ocupacional en nuestro país.

La sesión concluía con la votación en favor de que el CGCTO pasase a ser parte de la organización y, por lo tanto, miembros de pleno derecho.

COTEC se estableció en 1986 con el propósito de coordinar las opiniones de las Asociaciones Nacionales de Terapia Ocupacional en Europa. El objetivo de COTEC es permitir que las Asociaciones Nacionales de Terapeutas Ocupacionales trabajen juntas para desarrollar, armonizar y mejorar los estándares de la práctica profesional y promover la teoría de la Terapia Ocupacional en toda Europa para abordar mejor los problemas sociales y de salud que afectan a los ciudadanos europeos. COTEC, como organización, se esfuerza por hacer que la Terapia Ocupacional sea visible, valorada, accesible y disponible para todos los ciudadanos europeos apoyando a sus miembros y colaborando a nivel europeo.

COTEC es, por tanto, la organización europea para todos los Terapeutas Ocupacionales a través de sus Asociaciones Nacionales, que trabaja con el propósito de asegurar un número adecuado de profesionales y servicios de terapia ocupacional de alta calidad en Europa.

Hasta la fecha, y desde 1986, la Asociación Española de Terapeutas Ocupacionales, APETO, había estado desarrollando las funciones como miembro representativo de COTEC, sin embargo tras su cese voluntario, se hace traspaso al CGCTO que continuará representando a los y las Terapeutas Ocupacionales de España en Europa y, de esta manera, continuará la contribución al desarrollo de la profesión y a la vida de las personas que se atienden a través de ella.

Tras conocerse el resultado de la votación, y la comunicación oficial por parte de la organización europea, la presidenta del CGCTO, Ana Isabel Martínez, tenía unas palabras de agradecimiento a la organización, en nombre de toda la #comunidadTO, y aprovechaba también para hacer un reconocimiento público, de la importantísima labor y desempeño desarrollado por @asociacion_apeto, y de todos/as los/as que han contribuido en este proyecto durante los años precedentes.

#Hitos #Apeto #AvanzamosJunTOs #COTEC #TerapiaOcupacional

Deja un comentario