Presentación del informe elaborado por el CES » Mujeres, trabajos y cuidados: propuestas y perspectivas

El pasado miércoles 25 de mayo tenía lugar el evento «Mujeres, trabajos y cuidados: propuestas y perspectivas de futuro» presentado por el Consejo Económico y Social de España», donde se presentaba un informe que recoge la importancia de reforzar, en el momento presente y en la hoja de ruta de los próximos años, los objetivos de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Como participantes del mismo, intervenían:

  • Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España
  • Elena Blasco Martín, consejera del CES de España
  • María Ángeles Durán Heras, profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Irene Montero Gil, ministra de Igualdad

Muchos fueron los temas tratados, y más, dentro de un contexto tan complejo como el que nos está tocando vivir, con el severo impacto de la pandemia y la incertidumbre sobre lo que puede acarrear la invasión de Ucrania.

Durante la jornada se habló de la necesidad de visibilizar la persistencia de la desigualdad entre mujeres y hombres, tanto en el terreno del trabajo remunerado como en la distribución de los trabajos de cuidados y atención a las personas, así como en otras dimensiones de la organización económica y social. Por ello, resulta especialmente oportuno analizar las posibilidades de impulsar la igualdad efectiva que ofrece el escenario del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR), teniendo en cuenta que el proceso de recuperación de Ucrania puede suponer nuevos retos para los avances en la igualdad.

El marco del evento y el debate recogido, se presentaba como escenario para la presentación del Informe elaborado por el CES, cuyo título era objeto del encuentro.

Para quienes no pudieron conectarse en directo, os dejamos el enlace al vídeo del evento, inaugurado por Antón Costas, Presidente del Consejo Económico y Social de España, y clausurado por la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

De igual modo, Vicente Marbán, miembro de la Mesa, nos remite para su difusión el Informe desarrollado por el CES para su descarga y difusión.

http://www.ces.es/documents/10180/5282746/Inf0122.pdf

Deja un comentario