Blog

«El acceso a una ocupación significativa es un derecho humano básico». – Elizabeth Townsend.

CGCTO ENTRA EN COTEC 1024x532 - Blog
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

El CGCTO ya es miembro de COTEC

El CGCTO entra en COTEC, el Council of Occupational Therapists for the European Countries, por sus siglas en inglés.

Leer más
Reunion CNDEUTO 1024x576 - Blog
Asamblea General

Asamblea de otoño de la CNDEUTO

El pasado 18 de noviembre, la presidenta del CGCTO, Ana Isabel Martínez Muñoz, y la vicepresidenta del CGCTO, Sandra Abad Galdeano participan en la Asamblea de otoño de la CNDEUTO, para explicar el sistema de acreditación de títulos por la #WFOT.

Leer más
Reunion Comite de Expertos AT web 1024x576 - Blog
Atención Temprana

Reunión Comité de Expertos en Atención Temprana

Este lunes el CGCTO participaba en una reunión del Grupo de Expertos de Atención Temprana convocada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sanidad y Educación. El CGCTO en representación de la disciplina comunitaria de la Terapia Ocupacional, se sumaba a este grupo de trabajo para aportar el conocimiento y la especialización del desempeño ocupacional en diseño y abordaje de estrategias para la atención temprana.

Leer más
Hagamoslo posible TO Dia Mundial TO web 1024x532 - Blog
Avanzamos Juntos

#Día Mundial de la Terapia Ocupacional

El 27 de octubre la #ComunidadTO celebra su día grande y , para ello, desde cada comunidad autónoma, se desarrollan múltiples acciones y campañas divulgativas para dar voz y forma a la Terapia Ocupacional, una disciplina sanitaria que, si bien juega un papel importantísimo para promocionar la salud y el bienestar de las personas, a través de la ocupación, todavía no está presente en todos los campos donde su contribución puede ser muy beneficiosa para la sociedad.

Leer más